Bandera Inglés

EN COLOMBIA EL PROYECTO SIELOCAL

Colombia representa una etapa importante en el proceso de desarrollo en los mercados

En estos días se firmó el contrato en Bogotá para realizar el proyecto SIELOCAL, que apoyará a la Federación Colombiana de Municipios (FCM), con la creación de un sistema de análisis y supervisión de datos para las Autoridades Locales: una plataforma tecnológica innovadora que recolecta toda la información fuentes económicas y financieras de diferentes fuentes y que se utiliza para mejorar la gestión y la transparencia de las finanzas públicas, proporcionando a sus usuarios una poderosa herramienta, informes y cuadros de mando.

El proyecto, que se financia con recursos de la Unión Europea, será implementado por Galileo Ingeniería y Servicios, sociedad controlada por el italiano Grupo Maggioli, y permitirá representar la información recopilada de manera interactiva, para ofrecer informes públicos y abiertos de todas las administraciones. estado.

El uso de tecnologías de “big data” generará conocimiento para que cualquier usuario pueda acceder a un amplio catálogo de información con diferentes indicadores.

Sielocal se basa en datos económicos, infraestructuras y equipamiento local. En la actualidad tiene datos de 10 países (España, México, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil y Ecuador).

En la imagen (de izquierda a derecha):
– Donato Todisco, Jefe de Desarrollo Internacional e Instituciones Públicas del Grupo Maggioli
– Gilberto Toro, Director General FCM Federación Colombiana de Municipios
– José Luis Delgado Jalón, Director Ejecutivo de Galileo Ingegneria y Servicios

PParmeggiani

About PParmeggiani