Bandera Inglés

FORO INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

El Consejero Delegado de Galileo S.A., la compañía del Grupo Maggioli con sede en Madrid en las islas Canarias, ha participado en la jornada “Ganar tamaño. El reto de la empresa canaria”, organizada por La Gaveta Económica en el Foro sobre Internacionalizacion empresarial.

‘La Gaveta Económica’, revista que publica el rotativo Dario de Avisos, organizó un Foro sobre internacionalización que reunió a un centenar de empresarios de las Islas Canarias. En la cita tuvo lugar en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife participó J0sé Luis Delgado, Consejero Delegado de Galileo IyS.

Durante su intervención, José Luis Delgado compartió con los asistentes la experiencia de Galileo – a la que ha calificó como un caso singular – dentro de la internacionalización de las empresas canarias.

El responsable de la empresa ha explicado que, desde que se apróbó la financiación del Banco Mundial en el Plan de Modernización de 21 municipios de Cabo Verde, en Galileo aprendieron que lo que venían haciendo (Gobernanza y Desarrollo Institucional, que incluye descentralización del estado y capacitación del sector público), formaba parte de los principales objetivos de las políticas internacionales de cooperación institucional al desarrollo (ocupa el cuarto lugar tras la pobreza, los derechos humanos y la igualdad y equidad de género).

También destacó que, después de más de 20 años de existencia de la empresa, se ha tenido participación en más de 18 países, aunque no se ha conseguido que la facturación exterior actual supere el 20% del volumen de negocio de la empresa, pero “nos divertimos y aprendemos”, anadió.

Delgado finalizó su intervención afirmando que “nuestro trabajo no se basa solo en las tecnología, sino en una alta especialización y conocimiento de la administración pública territorial”, y que “hay que ser serios, buscar referencias y estar preparados para que haya proyectos que salgan mal”.

PParmeggiani

About PParmeggiani