Bandera Inglés

GALILEO S.A., IMPORTANTE ADQUISICIÓN EN ESPAÑA

galileo_screenshot

La primera operación importante en el área Europa llegó a buen puerto a finales de 2016: se trató de un aumento de capital que dio lugar al control de la sociedad Galileo S.A., con sede en Madrid en las islas Canarias.

Dicha sociedad española tiene un volumen de negocios de 2 millones de euros y está especializada en la gestión del catastro y de los datos territoriales de las Entidades Locales.

La sociedad adquirida se añade a las filiales extranjeras de Bruselas.

Galileo ofrece sus servicios en las áreas de “buen gobierno”, “reforzamiento institucional” y “la modernización y el descentramiento municipal”. En este ámbito se han llevado a cabo acciones en México, Venezuela, Panamá, Guatemala, Cabo Verde, Senegal y Marruecos. Además, también está especializada en censos de población, titulación y catastro inmobiliario.

Los proyectos INTERREG de la Unión Europea han abierto nuevas líneas de acción en Portugal (Azores y Madeira) y colaboraciones estables con sociedades portuguesas.

La colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) nos ha permitido participar en licitaciones internacionales convocadas por el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina, así como en iniciativas comunitarias de Interreg III B y de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“La sociedad ibérica Galileo, cuenta con interesantes proyectos en América Latina, sobre todo en Colombia, que se podrán concretizar ya desde 2017 — anuncia su Consejero Delegado Paolo Maggioli —; de hecho, ésta es nuestra primera operación importante fuera de nuestras fronteras».

Visita el sitio de Galileo S.A.

Lee el Comunicado (en español) de la adquisición de Galileo S.A.

 

PParmeggiani

About PParmeggiani