Bandera Inglés

GALILEO IYS RECURRIÓ A ACENS

Cómo superar una entrada masiva de usuarios tras un artículo viral migrando al Cloud

120.000 visitas en apenas media hora con motivo de las elecciones en 2015 hizo caer un portal de análisis de datos de ayuntamientos españoles, lo que llevó a Galileo IyS a migrar al cloud de acens.

La compañía necesitaba un entorno seguro, ágil y rápido, pero, sobre todo, que le diera una garantía de funcionamiento evitando caídas del sistema.

La empresa ha reforzado recientemente también sus sistemas de seguridad con la solución Cloud Backup de acens.

Galileo IyS es una empresa de sistemas para la gestión de administraciones públicas que utiliza programas y algoritmos, desarrollados para la investigación astrofísica, aplicándolos a temas de cartografía y restitución automática.

Fundada en 1988, cuenta actualmente con 45 trabajadores distribuidos en sus sedes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Madrid. Además de tener presencia en España, Galileo IyS ha exportado su experiencia hacia África, donde cuenta con clientes en países como Cabo Verde, Marruecos o Senegal, y a Sudamérica con diversos proyectos en Argentina, Colombia, Ecuador o Uruguay entre otros. Sólo en Canarias la compañía analiza y cifra datos de 50 de sus 88 ayuntamientos trabajando tanto para el gobierno de Canarias, como para los cabildos.

La rapidez en la provisión de una solución de Cloud garantizó el servicio de acceso a información pública.

Durante la última década Galileo comienza a especializarse en temas de Transparencia, Gobierno Abierto y Big Data. En esta línea la compañía desarrolló un portal que, a partir de datos abiertos gubernamentales, crea informes y ofrece valores de indicadores como el de gasto público por habitante, gasto en servicios públicos o deuda pública para cada municipio, resultado de cruzar diferentes datos asociados al territorio de España. Este sistema ha sido reconocido internacional en el concurso internacional de Gobierno Abierto promovido por Open Government Partnership.

  • Lea aquí la noticia completa

 

PParmeggiani

About PParmeggiani