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ICARO, NUEVO SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

La plataforma ICARO es una solución informática que ofrece Grupo Maggioli para gestionar todos los servicios que forman parte de los servicios sociales de los ayuntamientos, reduciendo tiempos y procesos.

ICARO es un sistema modular que se adapta a cualquier organización. Dispone de una interfaz de usuario innovadora, fácil de usar y funcional, capaz de ofrecer un control inmediato. Permite dar soporte a la complejidad de los servicios sociales, asistenciales, educativos y sanitarios del territorio para realizar una red integrada en la cual se amplifiquen, en una lógica de cooperación y de información compartida, las tareas y las competencias de cada estructura y de cada usuario.

Todos los Organismos territoriales, a través de las Ventanillas socio-sanitarias integradas o Puntos Únicos de Acceso pueden formar parte de una red integrada de servicios que permite a todos los operadores y usuarios acceder, realizando pues un sistema abierto y seguro encaminado a la colaboración e intercambio de datos, servicios y experiencias.

DESCARGA EL CATALOGO DE ICARO

ICARO es el sistema informativo realizado para apoyar los Organismos locales y las divisiones locales del servicio sanitario en la gestión integrada de los servicios socio-asistenciales y socio-sanitarios en la red de un territorio, con la máxima seguridad y el respeto de la privacidad. Apoya todos los procesos organizativos relacionados con la actividad de asistencia a aquellas personas o familias que se encuentren en un estado de necesidad y/o que necesiten asistencia domiciliaria.

ICARO ofrece una gestión total del proceso asistencial y sanitario con una atención especial a la Asistencia domiciliaria. ICARO es una aplicación software para la gestión de la red de medidas y servicios brindados al paciente y encara todas las cuestiones inherentes a la gestión operativa, monitorización, programación y elaboración de informes del ámbito territorial o distrito social y del distrito sanitario (servicios sanitarios).

Además de la gestión de los servicios sociales, incluye la gestión de los servicios médicos y paramédicos suministrados a los pacientes en su domicilio tras las llamadas «altas hospitalarias especiales» o tras la solicitud de los Médicos de Medicina General con especial interés en los mayores, discapacitados, patologías psiquiátricas estabilizadas, dependencias.

ICARO es una aplicación que se puede personalizar y que se adapta perfectamente a las necesidades de la estructura organizativa del Organismo (divisiones locales, ayuntamiento, organismo suministrador, etc.) con el objetivo de controlar de manera correcta los niveles de acceso (por ejemplo, organismos complejos y con diferentes departamentos) y de seguridad para la gestión de los servicios, según las necesidades reales de los organismos implicados.

Las funciones de este sistema incluyen las cuestiones inherentes a los diferentes tipos de servicios brindados directamente por los Ayuntamientos y las divisiones locales del servicio sanitario o a través de convenios con organismos suministradores:

  • Servicios sociales: suministrados por Ayuntamientos o ámbitos territoriales para los que es suficiente la valoración social;
  • Servicios socio-sanitarios integrados: suministrados por Ayuntamientos o ámbitos territoriales y distritos sanitarios;
  • Servicios sanitarios: suministrados directamente por las divisiones locales a domicilio.

La complejidad de los procesos inherentes a la gestión del suministro de los servicios al ciudadano necesitan una gestión web de la «Red integrada de servicios» que permita a los operadores de cada organismo, si están autorizados, participar de manera constante en todo el proceso a través del seguimiento del usuario en las fases de:

  • Acceso a la red de servicios (ventanilla única o punto único de acceso, alta hospitalaria especial, indicación de los Médicos de Medicina General, etc.);
  • Valoración del paciente también de tipo multidimensional, definición del plan de asistencia y de los métodos de suministro;
  • Gestión del trámite y suministro del servicio hasta el alta hospitalaria o conclusión del plan de asistencia.

ICARO, la gestión de los procesos y su control
Este sistema ha sido ideado para una gestión muy flexible en cuanto a la cobertura de los servicios de asistencia y la configuración de los tipos de servicios, sin excluir aquellos casos que presentan mayores dificultades. En otras palabras, este sistema permite configurar de manera libre la estructura de los Servicios sociales del Organismo en función de las diferentes áreas, consideradas como áreas transversales respecto a los tipos principales de servicios brindados.
En la figura 2 se presenta un ejemplo de estructura de los servicios brindados:

  • Ayudas economicas
  • Acceso a estructuras
  • Asistencia domiciliaria
  • Acogidas y adopciones
  • Otras medidas segun proyectos

 

 

 

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