Municipium es la marca de las nuevas soluciones de comunicación para el Ayuntamiento

Una sóla solución web y una aplicación completa, el mejor punto de acceso a todos los servicios e informaciones del Ayuntamiento y del territorio, constantemente actualizada con funcionalidades innovadoras.

Si eliges activar el sitio web y la aplicación podrás administrarlos juntos gracias a un único panel de control: para una comunicación integrada, fácil y de gran alcance.

¡Fácil de activar!

  • Un flujo de activación simple y un registro de datos inicial para mantener y reorganizar los contenidos de tu sitio web anteriory empezar con la aplicación.
  • Rutas guiadas y propuestas, modelos estándar de portal totalmente personalizables, con fotos, emblema de la ciudad y otros elementos adaptables a tus necesidades.
  • Formación con nuestros operadores especializados.
  • Servicio de asistencia telefónica o por correo electrónico siempre garantizado.
  • Garantía de un portal y de una aplicación inmediatamente operativos en el momento de la puesta en marcha.
  • Se puede solicitar un servicio de gestión de contenidos y cursos de consultoría y formación personalizados.

¡Fácil de promover!

Te ayudamos a dar a conocer Municipium a los ciudadanos, poniendo a disposición un kit de comunicación personalizado.

En el panel back office de Municipium, se pueden encontrar una serie de materiales de comunicación para promover y explicar la App a la ciudadanía: banner para el web, folletos, manifiestos, etiquetas para los vidrios, carteleras en varios formatos! Y para imprimir todos los materiales, el cliente puede confiar en la experiencia del centro gráfico Maggioli.

  • Un sitio municipal que no envejece, siempre en línea con las directivas gubernamentales
  • La aplicación municipal más completa, con la mayor red de instituciones activas
  • La única plataforma con la potencia de una community
  • Un portal que respeta las pautas de transparencia y accesibilidad aunque siga el diseño y las lógicas de usabilidad de los sitios web más actuales
  • Una App gratuita para el ciudadano, fácil y ecológica
  • Útil también para las Mancomunidades, agregaciones y otras entidades territoriales
  • Un sitio y una aplicación compatibles con open-data
  • Sistema multi-idiomas para ciudadanos y turistas
  • Fácil automatización sin esfuerzo de gestión
  • Integración completa entre la aplicación y el sitio web municipal, tras un único panel de administración
  • Asistencia técnica y apoyo continuo
  • Gráfica clara e innovadora y un portal totalmente “responsive”
  • Facilidad de uso tanto para el ciudadano como para la Administración
  • Posibilidad para los ciudadanos de compartir contenidos en las principales redes sociales
  • Tecnología multi-entidad que permite “visitar” todas las instituciones activas en la aplicación

¿Por qué elegir Municipium?

La funcionalidad de la App y del portal de Municipium

el Ayuntamiento abierto a los ciudadanos

Tributos Inteligentes

Permita que los ciudadanos vean su posición fiscal en movimiento. Al acceder a la sección del estado de cuenta, es posible verificar los pagos realizados, con fecha e importe, divididos por tipo, así como eventuales posiciones deudoras. Además, un sistema de notificación push alertará a los ciudadanos unos días antes de los vencimientos de pagos.

Informaciones útiles y páginas informativas

Todas las informaciones sobre la administración, las oficinas, los servicios de su Ayuntamiento y mucho más. Páginas de información, personalizables en cualquier momento y gestionadas en el menú según sus necesidades, para proporcionar informaciones completas a los ciudadanos: módulos, concursos, oficinas y mucho más.

Noticias y Eventos

Por fin es posible comunicar con los ciudadanos en manera simple, rápida y eficaz, con noticias y comunicaciones urgentes y la posibildad de incluir adjuntos.
Organice las noticias en categorías cómodas (cultura, entorno etc.) para una mayor facilidad de consulta. Además, gracias a los servicios de geolocalización, será posible comunicar todos los eventos locales.

Mapas interactivos

Mejora los servicios y los lugares de interés de tu Ayuntamiento, de las oficinas públicas a los lugares deportivos, turísticos y culturales, mapeando a tu discreción las ubicaciones de cualquier lugar o servicio que se pueden combinar con simples fichas de información, completas de todas las informaciones de contacto.

Multi-idiomas

Se podrán activar el sitio web y la aplicación también en modalidad multi-idioma: italiano, inglés, aleman, francés, español, holandés.

Social

Pon de relieve tus perfiles y permite a los ciudadanos de compartir noticias, eventos y todos los contenidos del sitio en las principales redes sociales, también en movilidad a través de móviles.

Residuos Inteligentes

En el sitio web y en la App serán incluidos los calendarios de la recogida puerta a puerta, las informaciones sobre la recogida de residuos voluminosos y un útil “Glosario de reciclaje”. El ciudadano podrá encontrar también todas las informaciones sobre los puntos limpios y los centros de recogida, con posición en los mapas y horarios de apertura, todos subdivisos por área y tipo de usuario. ¡En la aplicación además se pueden establecer recordatorios personalizados para recordarse de entregar los residuos!

Píldoras

Muchas informaciones actualizadas sobre tributos, código de circulación y mucho más en breves píldoras, siempre acesibles en movilidad. Entra a formar parte de un nuevo modelo de comunicación de impacto, eficiente e innovadora.

Motor de búsqueda full-text

Un motor de búsqueda que permite buscar cualquier contenido no sólo en el sitio web sino también en las páginas de información, en los adjuntos y en los mapas: todo acesible de forma sencilla.

Protección civil

Comunica rápidamente noticias y actualizaciones sobre estados de alerta, acompañados de imagenes y adjuntos que se pueden compartir con los ciudadanos, también en modalidad push en la aplicación.

Pon a disposición las direcciones de los lugares de encuentro y los números útiles a llamar en caso de emergencia, el plan de emergencia del Ayuntamiento y vademécum útiles para gestionar a lo mejor las situaciones peligrosas.

Cuadros de relieve

Muestra las páginas o las selecciones a las que se desea dar más importancia en la página de inicio de tu sitio web municipal, gracias a los cuadros de relieve que se pueden administrar fácilmente desde el panel de control. De la misma manera puedes promover asociaciones locales, las empresas y las realidades de su territorio.

Comunicaciones

Ofrezca al ciudadano la posibilidad de enviarle notificaciones seguras, confidenciales, fáciles de administrar, geolocalizadas y acompañadas de fotos y de un beve texto. Se pueden dividir en categorías y según varios niveles jerárquicos, es posible administrar su progreso y, en la aplicación, enviar notificaciones al informador.

Multas Inteligentes

Permite al ciudadano pagar las multas en movilidad a través de la aplicación y consultar las sanciones a las normas de tráfico que le conciernen. Una solución que responde a las necesidades de Ayuntamiento, Policía Local y ciudadano, reduciendo las actividades de notificación (fomentando el pago dentro de 5 días) y simplificando el rendimiento del servicio. Las modalidades de pago a través de tarjetas de crédito reconocidas y PayPal garantizan la seguridad total.

Notificaciones push

Para comunicaciones importantes o emergencias, el poder de las notificaciones “Push” para tus ciudadanos, con los cuales se podrá poner en evidencia novidades y avisos instantáneamente, en el momento de la publicación

Sondeos rápidos

Involucra los ciudadanos, pide sus opiniones sobre temáticas de interés local y mantente al tanto sobre las respuestas. Puedes proponer sondeos simples, intuitivos, rápidos de rellenar en movilidad. En tu panel de gestión siempre tendrás disponibles los resultados de las encuestas con los gráficos relativos y podrás enviar notificaciones push para advertir a los ciudadanos cuando se abrirá una nueva encuesta y cuando estarán disponibles los resultados.

Colaboramos con

Un solo panel de gestión para App y sitio

Para una comunicación directa, segura e integrada.

  • La comunicación oficial de tu Ayuntamiento integrada en canales múltiples
  • Asegura la uniformidad y coherencia de las comunicaciones y de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento
  • Se garantiza la seguridad gracias al control de las entradas en el panel y al monitoreo de todas las actividades de los operadores
  • Posibilidad de crear varios account de administrador para una administración multi-operador de todo el sitio web o sólo de algunas secciones
  • Cuadros de resumen y estadísticas siempre disponibles
  • En la sección “Documentos” del panel, están siempre a disposición tutorial, un conjunto de fotos actualizado, consejos útiles, casos de éxito y todas las herramientas que te ayudarán
    en utilizar y promover el servicio de la mejor manera
  • Servicios personalizados, realizados para su Ayuntamiento: carteles, comunicado de prensa para el lanzamiento y mucho más
  • Ahorra tiempo y administra la aplicación Municipium con un solo clic, gracias a un solo panel de control

CONTÁCTANOS AHORA