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INFAPLIC S.A. NUEVA ADQUISICIÓN SOCIETARIA

Hace unos días se firmó el acto de compra del 51% de las participaciones de la sociedad controlada INFAPLIC S.A. con sede en Getafe (Madrid).

En la foto aquí abajo el momento de la firma del acuerdo con la familia Deleyto, en presencia de Donato Todisco (a la izquierda) responsable del Desarrollo Internacional para el Grupo Maggioli.

La sociedad trabaja en el área de Tributos Locales en más de 500 Ayuntamientos clientes, donde se ha instalado su propio software de gestión. La empresa está enfocada en el desarrollo de software para la gestión tributaria, sede electrónica, portal para el ciudadano, gestión de expedientes y registro telemático, App de gestión para las varias actividades relacionadas. Además ofrecen servicios de consultoría en el ámbito de gestión, inspección y recaudación de Tributos Locales (recaudación voluntaria/ejecutiva y inspecciones)

Infaplic tiene importantes clientes en toda España, aunque está más enfocada en el área de Madrid.

Esta nueva adquisición en España se añade a la adquisición que se hizo en el 2016 de la empresa Galileo Ingeniería y Servicios (que trabaja desde más de 30 años en las Islas Canarias y Latinoamérica para la modernización de los sistemas de gestión de la Administración Pública)

INFAPLIC, empresa española especializada en servicios de colaboración con la gestión tributaria y la recaudación y en ofrecer soluciones cloud de gestión de tributos y administración electrónica para el Sector Público, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al Grupo Maggioli, una empresa italiana con 113 años de historia y más de 7.000 clientes en el Sector Público italiano.

Este grupo europeo, enfocado en el sector TIC para la Administración, cuenta con diferentes sedes en Italia, España y Bélgica, en Bruselas, centro neurálgico de la Unión Europea.  Su máxima de “innovadores por tradición” expresa bien el espíritu empresarial del Grupo Maggioli; una idea que interpreta los principios y valores en la base de la cultura organizativa y que resume los objetivos de consolidación del liderazgo en el mercado italiano y del crecimiento y desarrollo en los mercados exteriores.

Maggioli combina “talento y pasión” para alcanzar 139 millones de euros de facturación y 1.892 empleados en 2018, lo que le sitúa como un auténtico referente a nivel internacional.

INFAPLIC nace en el año 1993 y ha mantenido un crecimiento discreto -pero constante- desde que en 2003 su actual dirección se incorpora a la compañía, siendo reconocida actualmente por su calidad como PYME innovadora. INFAPLIC se ha ganado la confianza de más de 600 Entidades Locales. Entre sus clientes se encuentran las Diputaciones de Badajoz, Almería y Sevilla; y Ayuntamientos de grandes ciudades como Leganés (187.720 habitantes), Badajoz (149.946 habitantes) y Las Rozas de Madrid (94.471 habitantes); medianas, como Valdedepeñas (30.277 habitantes) y Tordesillas (8.905 habitantes); e, incluso, otras más pequeñas como Garganta de los Montes (352 habitantes) o Villamarciel (306 habitantes).

Estos ejemplos son una muestra de cómo la “nube” o “cloudificación” de los sistemas de gestión de la información han hecho accesibles los últimos avances en gestión tributaria o administración electrónica a todas las Administraciones Locales, permitiendo adecuarse a las últimas normativas que regulan este sector. En el último trienio, INFAPLIC acumula un crecimiento de su cifra de negocio del 80%, siendo el
incremento del 35% en este último ejercicio. Junto con los magníficos resultados presentados por ambas compañías, y la experiencia acumulada en la aplicación de las últimas tecnologías a las Entidades Locales, se presentan ante el mercado español con una oferta ampliada para las Administraciones Locales y una estrategia de expansión tanto en Europa como en el mercado Latinoamericano.

Para Aitor Deleyto, Consejero Delegado de INFAPLIC,la incorporación al Grupo Maggioli es una oportunidad de crecimiento conjunto, un estímulo que acelera y amplía la capacidad de esfuerzo manteniendo la esencia de calidad y cercanía a nuestros clientes. Creo que ambas empresas no sólo compartimos objetivos, sino también la sensación de confianza de haber encontrado un equipo, una familia, con quien progresar día a día”.

Amalia Maggioli, Consejera Delegada del Grupo Maggioli con delegación para el desarrollo internacional, sostiene que “el sector deTI y los servicios relacionados desde hace varios años se han convertido en áreas estratégicas para el desarrollo de las actividades del Grupo. La oportunidad de crecimiento del Grupo -gracias a adquisiciones fuera del mercado nacional- se está convirtiendo en un “modus-operandi” compartido, para avanzar con mayor incisividad también en el desarrollo del mercado internacional”.

PParmeggiani

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