Bandera Inglés

EL GRUPO MAGGIOLI AL FRENTE DEL PROYECTO EUROPEO FACTLOG

Grupo Maggioli, empresa italiana con la gama más amplia y calificada de productos y servicios para la Administración Pública, Trabajadores Autónomos y Empresas, liderará al proyecto FACTLOG, financiado por la Unión Europea dentro del programa marco Horizon 2020.

Compañías importantes de desarrollo de software, Universidades e Instituciones de investigación de 11 Países europeos colaboran en el proyecto. El proyecto de 42 meses, que ha empezado el 14 de noviembre en el Royal Hotel Cartlton en Bolonia, prevé la colaboración entre importantes empresas que operan en el desarollo de software, con Universidades e Instituciones de investigación pertenecientes a 11 Países europeos: Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Portugal, Suiza, Eslovenia, Rumania, Serbia y Turquía.

El proyecto FACTLOG (Energy-Aware Factory Analytics para Process Industries), concebido y preparado por el Grupo Maggioli, tiene la intención de realizar la “Fábrica cognitiva” como un conjunto de elementos independientes pero interconectados, capaces de automatizar y, por lo tanto, detectar y reaccionar eficazmente a las anomalías y a las interrupciones, así como las oportunidades en términos de mejorar el proceso de producción, ya que disfrutan de una visión local o global de las operaciones y son capaces de razonar y optimizar la eficiencia energética a largo plazo.

Las tecnologías cubiertas por el proyecto FACTLOG serán probadas y validadas en 5 sectores industriales (automatriz, hierro y acero, petroquímico, textil y energías renovables) con el apoyo de 5 socios europeos (Continental Automotive – Rumania, BRC Reinforcement – Reino Unido, Fratelli Piacenza – Italia, Tupras Turquía y JEMS – Eslovenia) y 2 Clusters de fabricación Control 2K y Hanse Aerospace.

El Grupo Maggioli tiene la tarea de coordinar todas las actividades de gestión de proyectos, teniendo en cuenta los costos, los posibles riesgos y los niveles de calidad para permitir que todos los socios trabajen juntos en la mejores condiciones. También es responsable de interactuar con la Comisión Europea, proporcionando informes de progreso e información relevante durante la implementación del proyecto.

Desde un punto de vista técnico, por otro lado, juega un papel importante en el desarrollo de la plataforma FACTLOG como coordinador técnico y en el diseño, implementación y despliegue de sitios piloto.

Con la asignación del proyecto FACTLOG el Grupo Maggioli, tiene 10 proyectos europeos altamente innovadores en su cartera.

PParmeggiani

About PParmeggiani