Quiénes somos

Maggioli, un Grupo Internacional
“Innovación para la Administración Pública, los Trabajadores Autónomos y las Empresas”

Definirnos “Innovadores por tradición” es una de las pocas cosas, en más de cien años de historia, que nunca hemos cambiado.

Expresa muy bien nuestro espíritu empresarial, interpreta los principios y valores a la base de nuestra cultura organizativa y refleja bien los objetivos de consolidación del liderazgo en el mercado italiano y de crecimiento y desarrollo en los mercados internacionales.

Desde hace cuatro generaciones somos una Empresa Familiar. Conocimiento y tecnología son nuestras pasiones y nuestro negocio, que encuentran forma y sustancia en la misión del Grupo que responde perfectamente a las necesidades de un mercado en constante evolución y cada vez más en busca de un Partner de confianza: ofrecer a las organizaciones publicas y privadas, en Italia y en el Exterior, servicios y productos de excelencia para favorecer la innovación tecnológica y de procesos; cultivar y difundir cultura, creatividad y talento mediante un equipo de recursos competentes y profesionales.

Diariamente, mediante múltiples y integradas actividades, apoyamos a la Administración Pública, Central y Local, Profesionales y Empresas en la simplificación de procesos y la mejora de los servicios, aumentando el valor, gracias a: software de gestión, servicios y proyectos a medida para la informatización del sector público y privado, aplicaciones para dispositivos móviles, servicios de digitalización y conservación de los documentos informáticos, apoyo organizacional para el management, servicios en “outsourcing”, tecnologías para la detección automática de las infracciones al Código de Circulación y para la seguridad del territorio, gestión de Tributos Locales, publicaciones especializadas y servicios online, formación en bajo catálogo, in house y a distancia (e-learning), formularios para procedimientos administrativos, servicios de diseño gráfico e imprenta, venta de espacios publicitarios y de comunicación, productos y servicios para Museos e Instituciones Culturales.

Después de más de 100 años de historia, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo incuestionable en el mercado italiano y emprendido – en los últimos años – un camino de desarrollo en el mercado Europeo e Internacional exportando competencia, conocimiento y tecnología que – diariamente – convertimos en productos, servicios y soluciones integradas para la trasformación digital y la simplificación de los procesos de la Administración Local en beneficio de ciudadanos y empresas.

Durante más de 20 años, una oficina de representación ha estado activa en Bruselas (Bélgica) que garantiza la visibilidad del Grupo dentro de las instituciones europeas, lleva a cabo actividades de investigación / desarrollo y participa en proyectos Europeos.

Hemos empezado a operar en España en el 2016 cerrando una importante alianza con la empresa Galileo Ingeniería y Servicios que trabaja desde hace más de 30 años en las Islas Canarias y en Latinoamérica con un enfoque en la modernización de los sistemas de gestión para la Administración Pública.

Nuestra trayectoria de crecimiento ha continuado con nuevas alianzas con otras dos empresas que trabajan en todo el territorio español: el ATM DOS, partner de referencia de la Administración Pública española con su amplia oferta de productos y servicios que van desde la Informática al área Editorial y de la Formación a la Consultoría, y Infaplic, empresa especializada la asistencia a las áreas de recaudación e inspección tributarias y en el desarrollo de Cloud Software para la Gestión de Tributos e Inventarios de las Entidades Locales, entre otros.

Hoy el Grupo Maggioli es uno de los actores más importantes en el mercado de la Administración Pública en España y está consolidando su presencia en Latinoamérica. En el 2019 se ha constituido  la empresa Maggioli Latam, con sede en Bogotá (Colombia), que actuará como centro de operaciones para el desarrollo de proyectos en todos los Países de Latinoamérica.

Maggiolinsieme es el termine que hemos acuñado para representar la actividad dirigida al crecimiento profesional de nuestros más de 1900 empleados. El objetivo es ayudarles a compatibilizar el trabajo con las necesidades familiares. Maggiolinsieme promueve iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para que todos sean conscientes de los problemas de impacto social y ético, tanto internamente como en el territorio donde estamos presentes con nuestras actividades

1,900 empleados de Maggioli activos en Italia y en el extranjero (57% hombres y 43% mujeres) con una edad promedio de 41 años (14% menos de 30) y se reservan el proyecto ‘Maggiolinsieme’ para promover iniciativas de responsabilidad social. de una empresa.

El Grupo cuenta con un modelo de organización, gestión y control coherente con los requisitos de la Disciplina de la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, empresas y asociaciones también sin personalidad jurídica.